HOME

POLÍTICA
DE CALIDAD

BOLSA DE

TRABAJO

CONTACTO

REGISTRO

REPSE

PLAN

ESTRATÉGICO

 

CÓDIGO DE CONDUCTA
DE PROVEEDORES

PRO ACTIVITY BUSINESS, S.A. DE C.V.

Introducción.

 

Pro Activity Business, S.A. de C.V. (en adelante PABSA) consideran a sus proveedores y subcontratistas elemento esencial para la obtención de sus objetivos de crecimiento, de calidad, excelencia y satisfacción del cliente, buscando establecer con ellos relaciones basadas en la confianza y el beneficio mutuo con el fin de garantizar una relación de socios comerciales de largo plazo.

 

El Código de Conducta para Proveedores (en adelante, el “Código”) se entiende como una extensión del Código General de Conducta de PABSA y tiene como finalidad establecer las pautas mínimas que deben mantener los proveedores para el adecuado desarrollo de su actividad, manifestando su compromiso con unos principios básicos de ética y conducta Empresarial.

 

a.- Personas sujetas u obligadas a cumplir el Código.

 

El presente código aplica a todos los proveedores y subcontratistas de PABSA.Nuestros proveedores tienen la obligación de conocer y cumplir el presente código, el cual PABSA se compromete a poner a disposición de los proveedores para que lo conozcan y entiendan manifestando su compromiso de cumplimiento con los principios de ética empresarial de PABSA contenidos en el mismo.

 

b.- Principios éticos de proveedores.

 

PABSA comunica los 4 principios éticos básicos que debe de cumplir el proveedor para tener una relación comercial.

 

 

1.- Condiciones laborales.

 

1.1.- Trabajo forzoso.

PABSA no acepta ni permite que los proveedores practiquen el trabajo forzado y/o obligatorio. Reafirma su postura para promover el empleo voluntario, remunerar a sus trabajadores de acuerdo con las leyes salariales aplicables, garantizar el derecho de sus empleados al descanso y la libertad de los empleados para finalizar su contratación o de abandonar su puesto de trabajo previo aviso con una antelación razonable.

 

1.2.- Mano de obra infantil.

Los proveedores de PABSA erradican el uso de trabajo infantil y no toleran ni utilizan mano de obra infantil en cualquier fase de sus actividades que no sea de acuerdo con todas las leyes y reglamentos aplicables.

 

1.3.- Respeto a las personas y a la no discriminación.

PABSA trata con respeto, dignidad y confianza a sus colaboradores y proveedores fomentando la tolerancia, proporcionando las mismas oportunidades en el acceso al trabajo y en la promoción profesional, asegurando en todo momento la ausencia de situaciones de discriminación por razón de sexo u orientación sexual, raza, origen, estado civil, condición social, ideas religiosas, políticas o sindicales, edad o discapacidad. En este mismo sentido todos los proveedores de PABSA lo viven con sus colaboradores en una relación bidireccional abierta y transparente para todos los miembros de su organización en todo momento.

 

1.4.- Empleo digno.

Los proveedores de PABSA ofrecen a sus trabajadores un empleo digno, libremente elegido, sin discriminación, sin ser sometidos a labores indignas, en condiciones seguras de trabajo, remunerado de acuerdo con las leyes salariales aplicables, que garantice el derecho de sus empleados al descanso y que cumpla con la legislación laboral vigente en cada uno de los sectores en los que opere en cuanto al horario de trabajo.

 

1.5.- Respeto a la libertad de asociación y negociación colectiva.

Los proveedores facilitan y respetan los derechos de sindicación, asociación y de negociación colectiva reconocidos legalmente de sus empleados, con sujeción a las normas aplicables en cada caso y sin que de su ejercicio se puedan derivar represalias.

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

2.- Ética profesional

 

2.1.- Corrupción, extorsión y soborno.

Los proveedores de PABSA desempeñan su actividad empresarial con integridad, objetividad, transparencia y honestidad, sin participar en actividades de sobornos, corrupción, extorsión o cualesquiera otras prácticas ilegales o no éticas. Los proveedores no aceptan, ofrecen, ni conceden a funcionarios públicos, empleados de PABSA y de cualquier persona física o jurídica al servicio de cualquier autoridad pública o privada, comisiones, regalos o retribuciones con el fin de obtener o mantener, ilícitamente, negocios u otras ventajas sobre terceros. Los proveedores cumplirán las normas más estrictas de conducta ética y moral.

 

2.2.- Conflicto de interés.

Los proveedores deben mantener procedimientos que impidan a cualquiera de sus miembros directa o indirectamente aceptar oportunidades de negocios, comisiones o acuerdos financieros ventajosos de cualquier proveedor, socio de negocios o competidor de PABSA. Esto incluye, pero no está limitado a, la compra o recepción de bienes o servicios para uso personal por parte de los proveedores de PABSA. En caso de presentarse un potencial conflicto de interés de alguno de los trabajadores del proveedor, éste esta obligado a informarlo de inmediato a PABSA para que en conjunto garanticen el respeto a las legislaciones vigentes.

 

2.3.- Confidencialidad de la información.

Los proveedores deben preservar y proteger la confidencialidad de la información que reciben como consecuencia del desempeño de la actividad comercial con PABSA y cumplir sin excepción con la legislación vigente en materia de protección de datos y de propiedad intelectual. De tal modo los proveedores no utilizarán información privilegiada, ni instigarán o recomendarán a terceros a hacerlo. No darán a conocer ningún tipo de información privilegiada a menos que sea requerida en el ejercicio natural de su actividad y previa autorización del dueño de la misma, tomando en cuenta los reglamentos internos vigentes de PABSA y legislaciones aplicables.

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

3.- Protección del medio ambiente y políticas de responsabilidad social y ambiental

 

PABSA tiene implementado un Sistema de Gestión Ambiental encaminado a lograr un mayor respeto por el medio ambiente en todas sus actividades. Este sistema incluye la comunicación de la Política Ambiental y de los requisitos aplicables a nuestros proveedores, sin cuya colaboración no se podría garantizar la implementación de nuestros principios ambientales en el desarrollo de nuestras operaciones cotidianas. Por ello, los proveedores han de comprometerse activa y responsablemente con la conservación del medio ambiente, respetando las exigencias legales intentando reducir, en la medida de lo posible, el impacto medioambiental de sus actividades.

 

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

4. – Cumplimiento.

 

El proveedor reconoce haber leído y comprendido los términos y condiciones expresadas en el CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES y confirma su aceptación, adhesión y compromiso con el cumplimiento de éste.

Es responsabilidad del proveedor buscar ayuda de ser necesario para clarificar cualquier duda respecto del contenido de este documento. De igual forma el proveedor informará sin demora a PABSA de cualquier incumplimiento o sospecha de incumplimiento del código por correo electrónico a la dirección: denuncia@pabsa.mx y deberá corregirlo en un periodo de entre 30 a 90 días dependiendo de la gravedad del incumplimiento. Si dicho incumplimiento no fuera subsanado en el tiempo estipulado después de dicha notificación, se considerará que el proveedor ha incumplido sus obligaciones y PABSA tendrá derecho a rescindir el contrato que en su caso tenga suscrito con tal proveedor.

 

Creemos firmemente que siguiendo estas pautas y cultivando así una ‘Cultura de respeto y confianza’, PABSA y sus proveedores fortalecen su relación de socios comerciales respetando los principios básicos del respeto a los derechos humanos, medio ambiente y condiciones laborales de la sociedad en general.

 

 

 

PRO ACTIVITY BUSINESS, S. A. DE C. V.

Comité de Dirección.

Bernardo López A. / Luis Rodríguez Rojas.

VENTAS

proyectosynegocios@pabsa.mx

DENUNCIAS

denuncia@pabsa.mx

CAPITAL

HUMANO

Guanajuato

Tel. 222-813-7438

rhbajio@pabsa.mx

Puebla

Tel. 222-564-8691

rhpuebla@pabsa.mx

Querétaro / San Luis P.

Tel. 442-156-0318

rhbajio@pabsa.mx

COMPRAS

Puebla

compras1@pabsa.mx

 

Bajío

compras2@pabsa.mx